domingo, 12 de febrero de 2012

¡Colores!

¿Nunca pensaron de qué color son los días?
Con Gonza pensamos que, de tener que asignarle un color a los días, sin duda a los martes les corresponde el rojo. (Claramente los martes son rojos).
Los viernes son verdes y los jueves, amarillos. (Aunque Gonza le pone el amarillo al miércoles y al jueves el verde, dejando al viernes indefinido).
Los lunes son azules, o celeste algo oscuro.
A los miércoles yo les pondría el naranja y a los sábados y domingos tintes amarronados… (Gonza sugirió “mostaza”, podría ser…)
Qué raro es eso de pensar los días con colores. No sé bien por qué ocurre. También se puede hacer con los números, por ejemplo, el tres es amarillo, el uno, blanco y así…
Es extraño. Son esas cosas que hacemos todos los seres humanos pero que nunca se comentan, como no pisar las líneas de las baldosas cuando caminamos. ¿Cómo es que a todos se nos ocurre por separado, hacer eso? ¿Cómo es que Gonza y yo pensamos que los martes son rojos? ¿Por qué será? ¿Por la M? ¿O por la A? Con las letras también se puede jugar a asignarles colores, inclusive con las personas: Lena es Violeta, Julián es verde, Fede es azul.
Es lindo ver la vida en colores, ¿no?


4 comentarios:

  1. ¡¡Por el planeta marte!!!

    apuesto a que esa teoría que se me acaba de ocurrir basada en la asociación subconsciente de conceptos producto del parecido fonético (que para colmo no es casual) te mató...

    ResponderEliminar
  2. Pero los días más felices fueron sin duda peronistas...

    ResponderEliminar